Tres Arroyos, Argentina. La 51 edición de la Fiesta Provincial del Trigo comenzó el jueves 5 de marzo y concluyó ayer domingo, con el gran Desfile Oficial y la entrega de la Espiga de Oro. El Centro Vasco Hiru Erreka fue parte del festival desde el inicio –con sus abanderados en el acto inaugural– hasta el final, realizando cada día un especial aporte tanto en las propuestas gastronómicas como en las culturales.
En el stand de comidas, Hiru Erreka ofreció Txistorra, Encierros de Jamón y pintxos, “siempre reconocidos y buscados por el público por su calidad y sabor”, aseguran los sukaldaris. Pero sin duda el gran despliegue llegó con los bailes, y los grupos de dantzaris del Centro aprovecharon su momento el sábado por la noche para presentar Sorgin Dantza, Fandango y Arin Arin.
Txiki Eguna
Tras el paréntesis estival, las actividades en la Euskal Etxea recomenzaron en febrero con un ‘Txiki Eguna’ en la Plaza Vasca de Tres Arroyos. La propuesta resultó exitosa y una veintena de niños y niñas, en algunos casos acompañados por sus familias, pasaron una tarde de sol, con juegos, bailes y merienda.
“El encuentro no solo sirvió como inicio de una de las actividades del Hiru Erreka, sino también para que los niños vecinos del lugar se unieran a nuestro momento y consultaran por las actividades de la Casa Vasca”, señalan a EuskalKultura.eus desde la institución.