La Ikastola de Boise se mudará a una nueva localización antes del 1 de junio de 2015. La mudanza se llevará a cabo tras haber estado 16 años en las instalaciones del St. Paul’s Catholic Center, en pleno campus de la Universidad BSU. Según refiere a EuskalKultura.com Patty Miller, directora del Museo Vasco de Boise, entidad bajo cuyo paraguas se creo la ikastola, están buscando "un lugar que cubra todas las necesidades que los niños requieren y que esté lo más cerca posible del centro de la ciudad”.
Boise, EE.UU.- El motivo de la mudanza es que el St. Paul’s Catholic Center está ampliando sus instalaciones. Según Miller ha indicado a este boletín, la Ikastola está analizando todas las posibilidades para la mudanza, para lo cual que cuenta con la ayuda de una agente inmobiliaria.
A pesar de que éste será un año de mucho trabajo para la escuela primaria de Boise, la dirección del centro está empeñada en mejorar el colegio. Para ello están siguiendo los consejos ofrecidos por Idaho Stars, un referente estatal en los estándares de calidad de enseñanza infantil. En palabras de Miller, el nuevo edificio deberá contar con dos clases amplias para los alumnos y una pequeña cocina para preparar la comida, además de una zona de almuerzo. El patio deberá contar con una valla y tendrá que haber una zona específica para recoger y dejar a los más pequeños.
Así las cosas, la Ikastola se halla en pleno proceso de renovación, exterior e interior, La escuela acaba de estrenar un novedoso sistema educativo llamado Nubaris y creado por la editorial vasca Ibaizabal.