Camagüey, Cuba. La I Feria Itinerante de la Asociación de Empresarios Vascos en Cuba (AEVC) llegó ayer a Camagüey, penúltima escala del recorrido que lleva a cabo en la isla para estrechar más las relaciones comerciales vasco-cubanas.
Integrada por una amplia gana de bienes y servicios, la muestra estuvo antes en Santiago de Cuba y Holguín y, tras permanecer una jornada en Camagüey, se trasladará a Santa Clara. Herramientas, útiles de cocina, motores, cerraduras y medios de protección laboral figuran entre los componentes de la exposición, informó AIN, la agencia cubana de noticias.
Ernesto Arbera, de la Junta Directiva de la AEVC, relató a la agencia cubana los satisfactorios resultados del evento y el apoyo brindado por la Cámara de Comercio de la República de Cuba. Subrayó que la cita, de frecuencia anual, incrementará en ediciones sucesivas la participación de entidades, ahora con 11, y extenderá su presencia a otras localidades, con el propósito de continuar reforzando los vínculos comerciales y fraternales con la mayor de las Antillas.
Fundada en el 2000, la AVEC reúne a 40 afiliados con casa matriz en la Comunidad Autónoma Vasca, cuyas ventas en Cuba suman alrededor del 20 por ciento del intercambio comercial de España con Cuba, que ocupa a su vez el cuarto lugar entre los socios comerciales del país caribeño.
Enlaces relacionados
Vascos en Cuba (I): celebran Aberri Eguna en el CV de La Habana
Publicado en EuskalKultura.com el 3 de abril de 2008
Vascos en Cuba (II); diferentes detalles delatan su presencia histórica
Publicado en EuskalKultura.com el 3 de abril de 2008
Beñat Çuburu ofrece una charla sobre 'La inmigración vasca a Cuba'
Publicado en EuskalKultura.com el 28 de abril de 2006