El pasado 1 y 2 de octubre la Euskal Etxea Gure Txoko de Valladolid celebró una nueva edición de su tradicional Euskal Jaia, con la que el centro pucelano da a conocer la cultura vasca en esta ciudad. Este año la fiesta contó con la participación del grupo de dantza Haritz de Elgoibar, que bailó en la iglesia de San Nicolás y animó las calles con una kalejira.
Valladolid, España. Terminadas las vacaciones, el centro vasco Gure Txoko de Valladolid ha vuelto al trabajo, con la celebración de su tradicional Euskal Jaia o Fiesta Vasca, el pasado fin de semana. Las actividades arrancaron el sábado, 1 de octubre, con una exhibición de euskal dantza que llevó a cabo el grupo Haritz de Elgoibar en la iglesia de San Nicolás. El coro de la euskal etxea también participó en esta misa, con sus cantos.
Ayer domingo, los dantzaris elgoibartarras siguieron mostrando su arte en la ciudad pucelana, esta vez realizando una kalejira por las calles más céntricas, acompañados por txistularis, los miembros del coro y los socios de Gure Txoko. La jornada comenzó con una ofrenda a la Virgen en la iglesia de San Nicolás, seguida de un Aurresku en honor del alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y del presidente de Gure Txoko, Oscar Castañeda. La kalejira concluyó con otro aurresku de honor, esta vez ante la Virgen de la Pasión en San Benito.