diáspora y cultura vasca
22/10/2013
PUBLICIDAD
México DF, México. La fiesta del décimo aniversario del grupo Vascosmexico ha dejado un gran sabor de boca a los participantes, que se reunieron el pasado sábado en el restaurante Alaia, dirigido por Alberto Ituarte. El encuentro sirvió para celebrar los diez años de vida de esta comunidad, que nació como un grupo de correo y que después se amplió con una página web y se convirtió en asociación. En el camino no han faltado dificultades, de hecho en algunos momentos el futuro del grupo ha estado en peligro, pero hasta ahora se han superado todos los obstáculos, gracias a la colaboración de los socios y la dedicación de su fundadora, Jaione Arrieta. La fiesta del sábado se convirtió en la celebración de esos diez años, y el primer paso de otros tantos más.
La fiesta, según cuenta Jaione Arrieta, comenzó sobre las seis de la tarde, y los asistentes fueron en gran medida puntuales, a pesar de la gran tormenta que dificultó y mucho la circulación por la ciudad. En pocos minutos el salón del Alaia se fue llenando, "con amigos que nos han acompañado en estos 10 años, algunos desde el principio y otros después, pero al fin y al cabo todos queridos. Algunos nos conocimos ahí en persona y fue muy emotivo, la verdad es que se respiraba pura buena vibra", explica la fundadora del grupo.
[Comensales en una de las mesas del restaurante, antes del comienzo de la celebración (foto Vascosmexico)]
[Más asistentes al encuentro (foto Vascosmexico)]
Tras los saludos, la cena comenzó a las 21:00, con un menú elaborado por el chef Alberto Ituarte, y continuó con una animadísima sobremesa, gracias a las canciones interpretadas al acordeón por Xabier Errasti. Micrófono en mano, recorrió las mesas Miren Agirre, animando a los asistentes a cantar. "Tuvimos solistas muy buenos, como los Ormaechea, Julen Ruiz de Azua, y otros no tanto, pero eso sí, todos cantaron con muchas ganas", asegura Jaione Arrieta. Tras los cánticos comenzó la música de baile y la mayoría de los participantes se animó a demostrar su estilo en la improvisada pista hasta la madrugada.
[Xabier Errasti animó la sobremesa con el acordeón (foto Vascomexico)]
[Miren Aguirre recorrió las mesas con el micrófono, animando a los asistentes a cantar para acompañar al acordeón de Errasti (foto Vascosmexico)]
Más fotos en la Galería de Imágenes de Vascosmexico, previo registro gratuito.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus