Examinar conjuntamente los problemas que atacan a las euskal etxeas del país y ver de trabajar conjuntamente para resolverlos o aminorarlos, ese es el objetivo que se han trazado las "IV Jornadas de Confraternización Vasco Venezolanas" convocadas para el sábado 2 de junio en Naguanagua-Valencia. Hace ya tiempo que los vascos venezolanos enfrentan con militancia y resistencia digna de encomio una situación harto complicada, en un difícil contexto, en el que destaca su amor y firme compromiso por Euskadi.
Naguanagua, Venezuela. La convocatoria procede de la Federación de Centros Vascos de Venezuela y está dirigida a los socios e integrantes de las tres euskal etxeas propiamente dichas que a día de hoy existen oficialmente en el país, a saber: Eusko Etxea de Caracas, Eusko Etxea de Carabobo (en Naguanagua-Valencia) y Eusko Etxea de Barcelona-Puerto La Cruz (Lechería).
La cita será el 2 de junio en la sede de Eusko Etxea de Carabobo, en Naguanagua-Valencia.
Se dará inicio a la jornada a las 10:00 horas para dar paso al principal punto del programa, la charla y debate "Diagnóstico de nuestra situación y propuestas para enfrentar la coyuntura actual", a cuyo término se compartirá un brindis, seguido de una comida de hermandad, antes de proceder a la clausura de la jornada a las 16:00 horas.
La propuesta incluye el traslado desde la respectiva ciudad de origen --Puerto la Cruz, Caracas o estado de Carabobo--, desayuno, almuerzo, brindis y retorno.
Se ruega confirmar participación antes del martes 15 de mayo al email valenciakoeuskoetxea@gmail.com, edo telefónicamente contactando a Nohelia Medina en el 04144258995. Tu presencia es importante, no falles.