Battle Mountain, EEUU. Así lo han acordado, salvo que la situación cambie significativamente, los miembros de esta euskal etxea nevadense en reunión celebrada el pasado 18 de marzo. Se llama por tanto a la Fiesta Vasca Anual para el 7 de agosto, a partir de las dos de la tarde, en el Lion 's Park de la localidad. Se servirán sanwiches de chorizo y otros bocados por decidir y se abrirá un servicio de cantina para las bebidas. Se acuerda asimismo proponer al DJ local Jessie Díaz colabore en la parte musical.
Como cada año el grupo dantzari de la Euskal Etxea será parte importante de la fiesta estival. Se acuerda no complicar su participación vistiendo un traje de baile completo y que los dantzaris vistan camiseta, pantalón corto, alpargatas y pañuelo al cuello. La camiseta podrá ser negra y con imagen de un eguzkilore y para ello se comisiona a Shirley Shepherd para que encargue a Samme un nuevo diseño de t-shirt.
Los juegos son parte integrante del programa, por lo que Kalee, Jenny, Maite, Britney y Megan, de la Comisión de Juegos, se pondrán manos a la obra en la organización de esta parte de la jornada, aunque se da ya por hecho que incluirá txingas, soka-tira y una carrera de relevos. La creación y difusión del cartel del evento queda a cargo de Megan.
El resto de decisiones y el programa definitivo del evento se irán anunciando a medida que se vaya acercando la fecha.
Fecha previa al picnic es la fiesta del 4 de julio. El Condado ha adquirido un juego de "pegarle el timbre" y se lo ha ofrecido a la Euskal Etxea para que en esa ocasión se instale en el Elquist Park, de modo que sirva de animación y la entidad le saque provecho benéfico para sus actividades. Oberenak solicita voluntarios entre sus socios y amigos para poder poner organizar los turnos y dar curso a la oferta.