euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Saladillo finalizó la fiesta carnavalera con fuegos artificiales y comparsas plenas de ritmo

01/03/2007

La joven Paola Urus, 'Reina del Carnaval 2007', posa junto a su séquito de damas de honor
La joven Paola Urus, 'Reina del Carnaval 2007', posa junto a su séquito de damas de honor

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea Itxaropen de Saladillo finalizó los festejos carnavaleros de 2007 con un público entregado a la fiesta. Comparsas de la localidad como Alelí, Calfucurá, Pehuen o los originales Samba Show se sumaron al frenesí para mostrar y hacer sentir a los presentes la explosión de alegría y colorido que caracteriza a esta fiesta. Uno de los momentos álgidos de la noche fue el tradicional y esperadísimo sorteo de un coche, que fue a parar a un boleto vendido por el Centro Vasco, en una noche en la que se eligió asimismo a la Reina del Carnaval.
Durante las festividades se consiguieron vender casi 10.000 boletos --nueve mil quinientos para ser más precisos-- para el 'sorteo del auto', ello entre la Euskal Etxea y otras entidades saladillenses como el Club de Rugby de Saladillo, el Club Jacobo Urso o el Club de Hockey de la ciudad. Y como cada año, tras los bailes, los disfraces y la diversión, llegó ese momentos, uno de los más esperados de la última velada de cada Carnaval: el 'Kilómetro 0' o tradicional sorteo de un coche.

El escribano Ricardo Lissalde y el conductor del Carnaval, Aldo Rachit, fueron los encargados de llevar a cabo el sorteo del Chevrolet Corsa, que ganó Graciela Ciano gracias al boleto número 8325, que había vendido la propia Euskal Etxea Itxaropen. El Centro Vasco destacó por la magnífica organización de la concurrida fiesta, pero también por la suerte que rondó su taquilla, ya que también vendió el quinto premio, consistente en 300 pesos y que fue a parar a manos del vasco Juan Caracoche.

Las comparsas fueron las encargadas de romper el hielo y lanzarse a las calles con sus alegres trajes, bailes y pegadizas canciones. Entre todas las actividades carnavalescas tampoco faltó el tradicional desfile de algunas de las jóvenes más bonitas de la provincia. Ataviadas con sus mejores galas, se disputaron el título de la Reina del Carnaval 2007, que fue a parar a la joven Paola Urus. El broche final lo puso una espectacular sesión de fuegos artificiales que cerró la gran fiesta y la tradicional quema del Rey Momo, rey del carnaval.


Enlaces relacionados

Saladillo, ciudad a 180 kms. al suoeste de Buenos Aires
www.saladillo.gov.ar

La Euskal Etxea de Saladillo traslada su vida institucional
Publicado en EuskalKultura.com el 17 de enero de 2007

La Euskal Etxea de Saladillo reelige presidenta
Publicado en EuskalKultura.com el 5 de septiembre de 2006


« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia