euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Bristol busca grupos vascos para participar en el Festival Folk de Bath, Inglaterra

19/02/2016

El primer torneo de mus de Bristoleko Euskal Etxea fue todo un éxito (foto Bristol CV)
El primer torneo de mus de Bristoleko Euskal Etxea fue todo un éxito (foto Bristol CV)

PUBLICIDAD

Este mes de agosto el Festival Folk de Bath podría contar con la participación de uno o más músicos vascos, gracias a la Euskal Etxea de Bristol. El plazo de presentación se cierra el 1 de marzo, por lo que los músicos interesados deben comunicarse cuanto antes con la euskal etxea. Animan también a grupos de todos los estilos a visitarles, con la posibilidad de organizar una mini gira en colaboración con la London Basque Society. A continuación, los detalles, y además, fotos del primer Campeonato de Mus de Bristol.

Bristol, Inglaterra. La Euskal Etxea de Bristol ha hecho un llamamiento a músicos vascos de folk --txistularis, txalapartaris, trikitilaris, albokaris o grupos-- , invitándoles a participar en el Festival Folk de Bath, que este año se celebrá del 6 al 14 de agosto.

Quienes tengan interés en participar, deben ponerse en contacto con la euskal etxea, informando de sus características. El centro vasco ha renovado su e-mail, que a partir de ahora es el siguiente: bristolbasque@gmail.com. Las propuestas deben enviarse lo antes posible, porque el plazo de presentación de candidatos se cierra el 1 de marzo.

La euskal etxea invita también a grupos y músicos de todos los estilos a tocar en Bristol, con la posibilidad de organizar una mini gira Londres-Bristol, con la colaboración de la London Basque Society.

Además, el joven centro vasco celebró recientemente su primer Campeonato de Mus, en una convocatoria que obtuvo muy buena respuesta. Entre los participantes hubo, además de vascos, ingleses y franceses. Una parte de los asistentes no sabían jugar al mus, por lo que el campeonato comenzó con un breve taller y prácticas para aprender. El campeonato se jugó en dos categorías: debutantes y expertos. A continuación, una galería de fotos:


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia