Tribual es un juego de preguntas "adictivo", según los desarrolladores de la empresa guipuzcoana CodeSyntax que han diseñado el juego. La primera versión ha estado varios meses en periodo de prueba online, y sus usuarios han jugado más de 300.000 partidas. El juego tiene 130.000 preguntas y dos versiones: la mejorada, en euskera, inglés y castellano, disponible para sistemas Android; y la primera versión, en euskera, disponible para iOS.
Donostia-San Sebastian. La empresa CodeSyntax ha lanzado la segunda versión de su juego Tribual, mejorando la primera, que ha estado varios meses de pruebas en la red. En este tiempo, unas 2.000 personas han descargado este juego y se han jugado hasta 300.000 partidas, dato que lleva a los desarrolladores a considerar que el juego es "adictivo".
"Tribual, Euskaldunon Tribuaren jokoa" tiene una mecánica sencilla. La clave consiste en responder grupos de cinco preguntas, lo antes posible. Dos jugadores se enfrentan, cada uno por su lado, a las mismas cinco preguntas, y quien antes las responda bien, gana, y el que peor, pierde. El ganador logra puntos que pasan a engrosar su clasificación general.
El juego, gratuito, ofrece un total de 130.000 preguntas, clasificadas en distintos temas: cultura, matemática (sumas, multiplicaciones, ecuaciones...), series lógicas, geografía (lugares del mundo, lenguas, países, capitales...), cine y música, deporte, naturaleza...
Además, los jugadores pueden optar por jugar sólo en una de las tres tribus temáticas (esto es, grupos de preguntas temáticas): Matemática (solo preguntas matemáticas), Geografía (lugares del mundo, de Euskal Herria, fotografías...), y sobre Literatura Vasca, desarrollado con la colaboración de Susa-Armiarma.
La versión para sistemas iOS (en euskera) puede descargarse aquí.