euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Delegada de Euskadi para Argentina-Mercosur, Sara Pagola, en el lanzamiento del programa Spotlight en Argentina

25/03/2019

Sara Pagola en el lanzamiento del programa Spotlight en Argentina
Sara Pagola en el lanzamiento del programa Spotlight en Argentina

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. El programa Spotlight surge de una alianza entre la Unión Europea (UE) y Naciones Unidas (ONU) y busca "prevenir, atender y denunciar" la violencia contra las mujeres. La iniciativa, pondrá foco en la "expresión más extrema de la violencia, que es el femicidio" y prestará especial atención a la "violencia doméstica, sexual, la trata de personas y la explotación sexual y económica o laboral". El lanzamiento tuvo lugar en el CCK y contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri. La Delegación de Euskadi estuvo presente en la figura de la delegada Sara Pagola. Ver fotos, aquí.

La Delegación de Euskadi suele acompañar activamente las campañas a favor de la equidad de género y en contra de la violencia. Entre las participaciones realizadas este mismo mes de marzo se halla la asistencia de Pagola a la inauguración de la muestra "Ser mujeres en la ESMA", exposición que aborda la violencia de género y delitos sexuales cometidos en ese centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

Recordamos a aquellas instituciones que quieran contar con material específico para trabajar la temática de igualdad que la Delegación pone a disposición de los centros vascos la muestra ‘Transformando Miradas’, conformada por material de distintas campañas de sensibilización impulsadas por Emakunde, así como el documental ‘Volar’.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia