Rosario, Argentina. El taller fue parte de la jornada de distribución de la ‘Tarjeta Alimentar’ orientada a los sectores más vulnerados de la sociedad, con la que se beneficiará a 30 mil personas (y alcanzará a unos 60 mil niños y niñas). En calidad de Licenciada en Nutrición y por sus 25 años de trayectoria en la gastronomía local, la reconocida chef vasco-argentina Itziar Aguirre fue convocada por el sector de Economía Social de la Municipalidad.
“Los talleres se dan como parte de un programa nutricional y se focalizan no solo en el comer –teniendo en cuenta que parte de la población no puede acceder a todas las comidas diarias–, sino sobre todo en el comer bien”, explicó Aguirre, quien en su clase proporcionó nociones para optimizar el consumo de frutas, verduras y legumbres, “sobre todo de alimentos que están al alcance del consumidor, a buen precio y que quizás la gente no sabe cómo preparar”, especificó.
La sukaldari resalta que se sumó al proyecto “con muchísimo cariño y compromiso”, para agregar: “El plan nutricional es, a mi manera de entender, una de las políticas más importantes que debe llevar adelante un gobierno, en cualquier país, más allá de las banderas. Todos deberíamos poder acceder a alimentos de calidad. Con esta tarjeta espero que además se favorezca la economía local. Saber cocinar es para mí la herramienta más poderosa que puede tener el ser humano y enseñarlo es mi granito de arena”, concluyó la chef euskaldun.