San Francisco, EEUU. Gure Euskal Etxea, el Basque Cultural Center o Centro Cultural Vasco de San Francisco lanzó a fines de año una campaña de recaudación de fondos para aliviar las pérdidas económicas que le está ocasionando la pandemia de la Covid-19. Bajo el título "Support the San Francisco Basque Cultural Center" (Apoye al Centro Cultural Vasco de San Francisco), la iniciativa lleva reunidos hasta el momento de redactar este artículo 4,124 dólares.
Al explicar la campaña, los organizadores repasan la fructífera labor desarrollada por esta asociación vasco-americana sin ánimo de lucro durante los últimos casi 40 años (que cumplirá el próximo año), en la preservación de la cultura vasca en la zona y punto de reunión vasco de vascos y de sus iniciativas. entre ellas fiestas y celebraciones, clases de euskera y de danza, proyecciones de cine vasco, charlas, conciertos, entrenamientos y partidos de pelota y deporte, el mus y la klika, entre otros muchos.
“Desafortunadamente, la pandemia de COVID-19 ha golpeado duramente al centro”, explican. “La principal fuente de financiación de nuestra asociación sin ánimo de lucro es el restaurante, que ofrece auténtica cocina vasca francesa y española, y el cierre y las restricciones que ha sufrido por la pandemia han desbaratado notablemente su funcionamiento”, por lo que solicitan una donación que ayude a soportar la coyuntura.
-Leer aquí los argumentos y sigue las instrucciones para realizar una donación