diáspora y cultura vasca
13/01/2003
PUBLICIDAD
Gooding, Estados Unidos. Todo listo. Tras una serie de años de ahorro y sacrificios en que las reservas y los resultados de las actividades del club se han dirigido a alimentar el fondo destinado a construir una sede social propia, los miembros de la Gooding Basque Association y en general los vascos de los condados de Lincoln, Gooding, Twin Falls, Camas y Jerome (en la parte central del estado norteamericano de Idaho, 180 kilómetros al este de Boise) verán el próximo sábado su sueño de mucho tiempo convertido en realidad: inaugurarán el edificio elegante y multifuncional de su nueva Euskal Etxea.
El Club Vasco de Gooding se convierte así en el segundo de Idaho con sede social propia, y en uno de los contados clubes de Estados Unidos que dispone de amplios locales en propiedad destinados al desarrollo de actividades vascas de índole cultural y recreativa.
El nuevo edifico está dotado de una gran superficie de seiscientos pies cuadrados para celebraciones y eventos de gran concurrencia, así como de salas de oficinas, reuniones y ensayos. Se da la circunstancia de que, a instancias de los miembros del club, la calle en que se asienta el nuevo edificio, ha sido bautizada con un nombre ad hoc y luce ya las placas que acreditan su denominación de Basque Lane o Calle Vasca, en homenaje a la presencia y el aporte vasco que desde hace prácticamente un siglo impregna la vida y el devenir cotidiano de Gooding y su comarca.
De las más de treinta y cinco asociaciones y clubes vascos con que cuenta Estados Unidos, sólo los de Boise, Elko, Nueva York, San Francisco, Bakersfield, Chino, Miami y Tampa cuentan con sede social permanente en la que basar sus actividades. A ellos se suma a partir del próximo sábado Gooding.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus