Trujillo, Perú. Wilfredo Lizarzaburu Muñoz es el nuevo presidente del Centro Vasco de Trujillo-Trujilloko Euskal Etxea. Fue así elegido en la renovación del Consejo Directivo de la entidad votada en la Asamblea General de asociados del pasado 12 de septiembre. El vasco peruano Wilfredo Lizarzaburu es una persona euskaltzale con gran interés y compromiso personal por sus raíces y origen vasco, que ha actualizado en su esencia y contenidos. Uno de los fundadores y gran impulsor de la euskal etxea trujillana, se ha trazado el objetivo de dar a conocer y difundir entre sus compatriotas los importantes lazos que unen a Perú con Euskal Herria y a muchas de sus personas y familias concretas con sus orígenes vascos.
En esa línea, Euskal Etxea de Trujillo lleva a cabo un programa de difusión de antecedentes familiares y apellidos vascos, que tendrá este próximo domingo una nueva edición, dedicada en este caso al apellido Arteaga (ver aquí). En ediciones previas han reunido a personas con apellidos como Lizarzaburu, Berástegui, Cruzalegui y Goicoechea, todos ellos de gran presencia en su entorno peruano así como en otros países del continente americano.
De Izquierda a derecha, parados, Víctor Lizarzaburu Solorzano, Iván Galarreta, Juan Carlos Verastegui, Fernando Galarreta, Wilfredo Lizarzaburu y Jorge Chávez. Sentadas, Lirio Limay Alayo, María Olano Alvarillo y Milagritos Lizarzaburu Rodríguez.
Este es el nuevo Consejo Directivo de la euskal etxea, oficialmente denominada “Centro Cultural Vasco Peruano de Trujillo":
-Presidente: Wilfredo Lizarzaburu Muñoz
-Vicepresidente: Milagritos Lizarzaburu Rodríguez
-Secretaria de Administración: María Olano Alvarillo
-Secretario Económico: Víctor Lizarzaburu Solorzano
-Secretario de Relaciones Institucionales: Juan Verastegui León
-Secretario de Control Interno: Fernando Galarreta Paredes
-Director de Juventud: Jorge Chávez Panduro