La Korrika 19 tuvo lugar en La Plata el 28 de marzo, en Plaza Moreno, frente a la Catedral (foto M. Agostini Zubillaga)
Al igual que en otros rincones de la Diáspora, la Korrika arrancó en Argentina antes incluso de que el testigo saliera de Urepele y llegó a su final unas horas después de que en la versión original de la carrera se leyera el mensaje a favor del euskera en Bilbo. Durante la última semana se sumaron el Instituto Euskal Echea –Capital y Llavallol–, la ciudad de La Plata y Villa María, donde se festejó el domingo por la tarde. Fotos y videos en este artículo.
Buenos Aires, Argentina. Este año han sido más que nunca las instituciones vascas de Argentina que se han sumado a la Korrika. Entre quienes celebraron este año, y sumándose a la lista que encabezaron Euskaltzaleak y Euzko Etxea de Necochea, fueron el Instituto Euskal Echea, donde en ambas sedes participaron arriba de mil niños, y el centro vasco de Villa María, donde al ritmo del txistu los korrikalaris fueron desde su sede a Plaza Centenario.
En La Plata, por su parte, se puede decir que el festejo de la Korrika es ya un clásico; por eso no extraña que se haya reunido un grupo tan numeroso en Plaza Moreno, para correr a favor del euskera.
Para ver el video realizado en la sede capital del Instituto Euskal Echea, click aquí.