Irene Larraza, actual directora para la Promoción y Difusión de la Cultura del Instituto Vasco Etxepare, tomará las riendas de la institución en enero. Sustituirá en el cargo a Miren Arzalluz, que abandonará sus funciones como directora a final de año para dirigir el Palais Galliera, el museo de la moda de París.
Donostia-San Sebastián. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Navarra y con una amplia trayectoria en el ámbito cultural, Larraza (Tolosa, 1970), ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en áreas de comunicación y gestión cultural.
Inició su carrera profesional como locutora y redactora en Herri Irratia, donde permaneció tres años. Posteriormente fue responsable de Promoción y Difusión del centro cultural Koldo Mitxelena Kulturunea de San Sebastián durante tres años y durante ocho años ocupó el puesto de responsable de Promoción, Comunicación y Editorial de la agencia de representación de músicos Syntorama.
Entre 2008 y 2012 desarrolló su actividad profesional en el Ayuntamiento de Tolosa como coordinadora y directora de Cultura. Desde el año 2012 Larraza forma parte del equipo del Instituto Vasco Etxepare donde ha desempeñado sus funciones como responsable de Comunicación primero y como directora de Promoción y Difusión de la Cultura desde noviembre de 2016.
Con este nombramiento el Departamento de Cultura y Política Lingüística quiere dar continuidad a la etapa iniciada hace un año con Miren Arzalluz a través de una persona con un amplio conocimiento de la institución, del tejido cultural del país y sus necesidades, y que conoce a la perfección el proyecto puesto en marcha su predecesora en el cargo.