Donostia-San Sebastián. La plataforma Mintzanet –espacio para practicar euskera en Internet, de forma gratuita– entregó por quinta vez sus premios. En la edición 2018, la distinción al mejor 'bidelagun', es decir, a la persona que domina el euskera y que ayuda a otras a practicarlo, fue para la irundarra Ainara Maia. El premio al mejor 'bidelari', esto es, quien aprender o mejora su nivel de euskera, por su parte, fue para el joven Peio Duzan. Este año, además, la plataforma entregó la mención honorífica al ‘bidelagun’ Joxe Mari Allur, oriundo de Lazkao.
Las bidelaris argentinas Begoña Tisera y Elisabet Echegaray, que disfrutaron durante este 2018 de la compañía de Ainara Maia y Joxe Mari Allur respectivamente, no dejaron pasar la ocasión y elaboraron sendos videos para felicitarles por el reconocimiento recibido.
Begoña Tisera es de San Nicolás e ingresó al programa Euskara Munduan en 2013 a través del centro vasco nicoleño Euzkal Etxea. Además de dar clases en su ciudad, Begoña viaja a Rosario y a San Pedro, donde enseña euskara en la Universidad Nacional de Rosario y en las euskal etxeas rspectivas.
Elisabet Echegaray es de Azul, y lleva algunos años más enseñando euskera en Argentina. Ingresó a Euskara Munduan para ser irakasle del centro azuleño Gure Txokoa en el año 2008 y se ha desempeñado no solo en Azul sino también en Rauch y Olavarría. Zorionak a irakasles y homenajeados!