Necochea, Argentina. No es que solamos hacernos eco de imágenes virales ni nos guste engrosar las filas de quienes se suman a lo que hace todo el mundo, pero estamos en estas fechas para muchos festivas, de alegría, de finalización de actividades en las euskal etxeas, de ilusión y celebración, y nos ha parecido hacer una concesión 'humana' a este video de algo acontecido al fin y a la postre en una euskal etxea. Y es que el pasado fin de semana una fiesta de egresados, también conocidas como "bajadas", fue testigo de algo inolvidable para muchos de los presentes.
Luciano 'Lucho' Fernández ingresó al salón conducido por sus amigos con los ojos vendados y al quitarse la venda se encontró frente a Martina Leguizamón, su pareja y madre de su hija, quien lo esperaba con dos anillos de compromiso en sus manos. Martina le pidió matrimonio. él respondió que sí y los aplausos y emoción de sus amigos y compañeros inundaron las dependencias de Euzko Etxea.
En diálogo con la gaceta local Ecos Diarios contaron que se conocen “desde chiquitos”, cuando el tenía 8 y ella 10. El 18 noviembre del 2022 se pusieron de novios y en febrero se enteraron que serían padres y así llegó Adhana [la hija de ambos] para sellar ese vínculo de amor que anoche quedó oficializado con una propuesta única". Así se publicó en Instagram:
El video del emotivo momento, compartido por Ecos Diarios, se volvió viral, y acumula ya cerca de 100.000 reproducciones en Facebook e Instagram.