Homedale, EEUU. En Estados Unidos, el Centro Vasco Txoko Ona Basque Club de Homedale (Idaho) ha finalizado las obras de ampliación en su sede, duplicando el tamaño del patio que tenía hasta la fecha. El nuevo espacio al aire libre —cubierto pero sin paredes laterales— traerá nuevas oportunidades al Centro Vasco, puesto que en esta época de COVID-19 podrá dotar de mayor seguridad a quienes participen en las actividades que allí tengan lugar, sean estas propias o ajenas.
La ampliación del nuevo espacio, que cuenta con un acceso independiente, incrementará el atractivo del local para que el resto de asociaciones y entidades de la zona lleven allí a cabo sus reuniones y encuentros, en esta comarca en la que no abundan recintos de este aforo. Se trata de una inversión realizada con vista, que, al mismo tiempo que mejora el servicio que presta el edificio, lo hace más valioso de cara a su alquiler para reuniones, bodas y eventos.
El nuevo patio o sala abierta, que incluye al fondo un nuevo espacio de almacén
La cocina, con su ventana cubierta, se sitúa justamente al lado de la adición
El nuevo patio cubierto cuenta con su propia entrada independiente desde el aparcamiento
La zona de patio ha pasado de 629 a 1520 pies cuadrados y está perfectamente conectada con las cocinas del edificio; se halla rodeada de una amplia zona verde que forma parte de la propiedad. Se trata de un terreno e instalaciones adquiridas poco a poco, costeadas y construidas a lo largo de los años a base del trabajo y el aporte comprometido, generoso y prolongado en el tiempo de los hombres, mujeres y familias que integran la comunidad vasca local..
Zorionak, Txoko Ona!
-El Centro Vasco Txoko Ona en Facebook