A las seis de esta tarde (hora de la Costa Oeste de EEUU), quienes deseen enviar a su hijo o hija al Udaleku 2018 de NABO, deberán estar pendientes de la hora y entrar a las seis en punto a la página web de NABO y formalizar la inscripción de su(s) hijos/as. Cada año, en apenas unos minutos se completa el número de plazas ofertadas y quienes no hayan espabilado quién sabe si no habrán podido hacer entrar a su hijo/a entre los jóvenes admitidos para participar en la actividad.
Reno, EEUU. Con las cancelaciones de unos, algún desistimiento y los ligeros movimientos de altas y bajas que puedan acontecer entre los inscritos, las cosas suelen solucionarse, pero el riesgo de quedarse sin plaza está ahí. "Afortunadamente, estos últimos años, llegada la fecha de inicio de Udaleku, no hemos tenido que dejar a nadie que quisiera participar fuera, pero es una situación --la de quedarse sin plaza-- que sí ha ocurrido con anterioridad", comenta a EuskalKultura.com Valerie Etcharren Arrechea, vicepresidenta de NABO, quien junto a Kate Camino es corresponsable de Udaleku en la federación norteamericana. "Solemos andar ajustados entre el número de personas que solicitan participar y el número de plazas que podemos ofertar, alrededor de un centenar, dependiendo de la capacidad de la euskal etxea que ese año se encarga de organizar el campamento, de modo que hoy hay que prestar atención y obrar con diligencia.
La inscripción en el NABO Udaleku se realiza a través de la página web de NABO y quienes deseen formalizar la inscripción deberán estar a las seis de la tarde (hora de la Costa Oeste, las tres de la mañana del viernes hora de Euskal Herria) aquí y esperar a que a esa hora se active el recuadro que dice "Udaleku application". Una vez activado, se ha de rellenar el formulario que ofrece y hacerlo con rapidez y diligencia, para que esa solicitud quede registrada cuanto antes.
Como cada año, podrán participar en NABO Udaleku jóvenes de 10 a 15 años pertenecientes a alguno de los centros que componen NABO.
La edición 2018 de NABO se desarrollará del 8 al 20 de julio en Reno, Nevada, organizada por el Zazpiak Bat Basque Club de la ciudad. Kate Camino será su directora.
También existe la posibilidad de participar, para jóvenes de más de 15 años, como ayudantes de instructores, ver aquí.
Cualquier duda o cuestión puede consultarse escribiendo a la dirección: udaleku@nabasque.eus.