euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Homenajeando a las socias de mayor y menor edad, el Etxe Alai de Pehuajó celebró el I día del socio vasco

24/06/2011

Pepita Etxeberria y María Pilar Bastida junto a sus hijas (foto EE)
Pepita Etxeberria y María Pilar Bastida junto a sus hijas (foto EE)

PUBLICIDAD

"Las instituciones están hechas por mujeres y hombres. Son ellas y ellos los que proponen proyectos y los llevan a cabo; son ellos y ellas quienes convierten en realidad los sueños del grupo". Es por este motivo que los responsables de la euskal etxea Etxe Alai de la ciudad argentina de Pehuajó han decido proponer el “Día del socio basko”, con el objetivo de reconocer ese trabajo generalmente silencioso que le da vida y sentido a la entidad. En el festejo de la primera edición del Día del Socio, llevada a cabo el pasado 12 de junio, recibieron distinciones las socias Pepita Etxeberria Arana, María Pilar Bastida, Nélida González Azpiroz y Leire Montero Arbizu.

Pehuajó, Argentina. Buena comida, buen vino y una decoración especial para la fiesta del “Día del socio basko”, fecha instaurada por la euskal etxea Etxe Alai de Pehuajó y que será celebrada de ahora en más en esta localidad de la provincia de Buenos Aires cada segundo domingo del mes de junio.

En el marco de la primera edición del festejo los organizadores del evento homenajearon a un grupo de socias, entre ellas, a la guipuzcoana Pepita Etxeberria Arana, a quien fuera una niña de la guerra María Pilar Bastida y a Nélida González Azpiroz, la socia mayor del centro. A cada una se le obsequió un libro de temática vasca y un portarretrato con una foto en colores del paseo "Lagunak" de la ciudad, tomada en el Aberri Eguna, y la ficha de asociadas que las designa como socias honorarias.

Día del socio vasco 2011 01

[Las alumnas del grupo de yoga Akelarre entregaron el proyector a Alejandro Maggio Curutchet, presidente de la euskal etxea (foto EE)]

Otras de las homenajeadas el pasado 12 de junio fue Leire Montero Arbizu quien con solo dos años tiene el honor de ser la socia de menor edad de la casa. Leire también recibió un presente por parte de los otros miembros de la euskal etxea.

Al promediar la reunión, las alumnas del grupo de yoga Akelarre regalaron al centro vasco un cañón marca Panasonic que, tal como expresaron las representantes del grupo, “permitirá llevar a cabo distintas actividades tales como proyectar películas en cine debate, conferencias y exposiciones”. “Todo para que Etxe Alai siga creciendo y pueda ofrecer a socios y toda la comunidad más y mejores servicios. Así la casa seguirá siendo tan alegre”, agregaron.

 



Comentarios

  • GRACIAS MIL

    Como hija de María Pilar Bastida y ahijada de Pepita E. Arana, les agradezco que el Centro Vasco tenga en cuenta a estas dos personas con una historia muy rica de experiencias de vida Mi madre es una persona optimista y positiva a pesar de todas las experiencia que la vida le fue mostrando en la época de la guerra y post guerra siempre estara agradecida a la Argentina por su acogida. Por ello, sigue cantando con el mismo "salero" las viejas canciones españoles que marcaron para siempre su vida. Nuevamente mil gracias

    ESTHER BASTIDA GARCIA, 28/06/2011 03:15

  • El movimiento se demuestra andando

    Tal como el título que he puesto al presente comentario, es el accionar de mí querida gente del Centro Vasco Exte Alai de Pehuajó. En forma incansable y constante trabajan para hacer crecer a la institución y brindar nuevas actividades, de las que participa la comunidad pehuajense. Felicitaciones por este nuevo logro!

    Magdalena Elisa Mignaburu Berho, 24/06/2011 15:48

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia