La Plata, Argentina. La iniciativa llega de la mano de las integrantes del Euzko Etxea, María Fernanda Astigarraga, y su hija Maitena Etcheverry, que confeccionan camisetas/remeras para todas las edades, desde bebés hasta adultos, pintadas a mano, “con mucho amor y dedicación”. “La idea –explican a EuskalKultura.eus– surgió como motor para difundir la cultura vasca a través de prendas de vestir y dar respuesta a la demanda de este tipo de artículos que, cuando se podía viajar, tratábamos de adquirir en Euskal Herria”.
'Haritza’ (roble) –nombre elegido porque “representa la tradición y la identidad pero también la dureza y persistencia del Árbol de Gernika”– realizó su bautismo de fuego en las pasadas ‘Ventas de vereda’ organizadas por la Biblioteca Matxin Burdin. También se pueden adquirir de manera no presencial a través del Instagram haritza.remeras (consultar por envíos a otras ciudades).
En el mismo Instagram está el catálogo de los modelos que ‘Haritza’ ofrece. En este momento, hay stock de todos los productos que se ofrecen pero también existe la posibilidad de personalizar los modelos, eligiendo talle, color y diseño.
¡Zorionak, neskak, por el emprendimiento!