Buenos Aires, Argentina. A principios de febrero la comisión directiva del Centro Laurak Bat de Buenos Aires se reunía para brindar por la reapertura del restaurante de la casa, que tiene nueva concesión y una nueva propuesta: “Haritz”. Un nombre por demás apropiado y significativo para vascos y vascas. Haritz significa en euskera roble y hace referencia al retoño del Árbol de Gernika que crece en el salón principal del restaurante.
“Haritz” está pensado en dos espacios: el salón principal, para disfrutar de todo el menú y, a la entrada, un salón más informal de pintxos y raciones llamado “Las paletas voladoras de Plaza Euskara”. Efectivamente, cuelgan del techo paletas con historia, donadas por jugadores del Laurak Bat y de otros clubes, que representan ese deporte vasco con gran arraigo y tradición en la Argentina.
Socios y socias del Laurak Bat y habitués y amigos de la casa celebran esta esperada reapertura para disfrutar de la tradicional cocina vasca. “Haritz” promete, además, una carta donde conviven los grandes clásicos con expresiones y tendencias contemporáneas.