Montevideo, Argentina. El Centro Haize Hegoa de la capital uruguaya realizó la XXII edición de su ‘Concurso infantil y juvenil de tarjetas navideñas’, en el que la lehendakari de la institución, Maite Bengoa, explicó y contó un cuento, una costumbre y una leyenda (“Cuatro hermanos huérfanos”, “Tronco de navidad” y “Olentzero”) y a partir de lo escuchado niños y jóvenes de entre 4 y 16 años realizaron dibujos en cartulinas.
Según explican desde el Centro, “Como en todo concurso, hubo premios a las obras mejor logradas, en categorías ordenadas por edad, y reconocimiento para todos los participantes. Y debemos reconocer que fue muy difícil para las jurados elegir las tarjetas premiadas, ya que todos realizaron un hermoso trabajo”.
No obstante, Haize Hegoa eligió finalmente una tarjeta navideña, con la que estos días está saludando a amigos de distintos rincones del mundo. “Junto con la tarjeta irá el Olentzero, que bajará desde la montaña para repartir dulces y carbones”, explican los montevideanos.