Tandil, Argentina. Este 2024 que finaliza en breve ha sido para Gure Etxea de Tandil un año de grandes noticias e importantes eventos. Uno de los inolvidables, el vivido hace dos fines de semana, su gran fiesta de su 75° aniversario, celebrada el sábado 30 de noviembre, en la que recibieron a cerca de 170 invitados. La euskal etxea, vestida de gala, ofreció un programa en el que los diferentes grupos tuvieron la oportunidad de mostrar el fruto del trabajo que realizan a lo largo del año, y también gratas y simpáticas sorpresas. Acompañaron en el festejo representantes de FEVA, de Laurak Bat de Buenos Aires y de Lagunen Etxea de Laprida.
Dantzaris de todas las edades y también debutantes subieron al escenario
Muy conscientes de que inician un año de mucho trabajo, ya que al aniversario trajo consigo la localía de la próxima Semana Nacional Vasca, la celebración de los 75 Años se disfrutó muy intensamente. Desde los txikis hasta los mayores, cada quién puso su grano de arena para que todo saliera espectacularmente. A los y las dantzaris txikis de Iratxo Bihurriak, acompañados por Bárbara Azpiriz y Mariana Juez, y al grupo de adultos Betirako, bajo la dirección de Sara Urbieta, se sumó Gurasoak, el conformado por padres y madres de los txikis, y cada quien, a su turno, presentó con mucha gracia sus bailes. Las voces de Gure Abestiak, dirigido por Martin Tumbarino, entonaron sus melodías, y la Marcha de San Sebastián resonó nuevamente de la mano de la Tamborrada, bajo la batuta de Joaquín García Iacovella.
El coro Gure Abestiak, la presencia deFEVA, las decoradoras de Gure Etxea y la Tamborrada.
Se percibió asimismo mucha dedicación debajo de las tablas y entre bambalinas para que la fiesta resultara todo un éxito. El espacio enteramente decorado, gracias a la labor de Belén Berrozpe, Mariana Ballent y Micaela Zabaleta, las mesas primorosamente presentadas, deliciosa comida, buena bebida y dos enormes tortas de cumpleaños para compartir. En representación de FEVA, asistió su presidente Asier Iriberri, quien hizo entrega de una placa conmemorativa a la lehendakari de Gure Etxea, Graciela Confalonieri. Se vivió con suma emoción la designación de la nueva alcaldesa, Maite Rodenas, quien recibió la makila de mando de manos del alcalde saliente Hugo Lavayen.
Zorionak, eutsi, Tandilgo Gure Etxea!