El festejo consistió en una cena que reunió a socios fundadores, nuevos amigos de la casa y a la colectividad vasca de Villa María, que ha acompañado al centro riocuartense desde sus inicios. La cena se suma así al extenso programa de actividades que el Gure Ametza ha llevado a cabo en este aniversario y que concluirá el 12 de diciembre con la Taberna por el Día del Euskera.
Río Cuarto, Argentina. Una velada de música, danzas y poesía fue la propuesta del centro vasco Gure Ametza de la localidad cordobesa de Río Cuarto para celebrar con socios y amigos sus primeras dos décadas de vida. Todo esto en el marco de una buena cena, a la que asistieron 140 personas, entre ellos el Dr. Manuel Llasmosas y el Sr. Esteban Gómez en representación del gobernador de la provincia.
Durante la noche, la exhibición de bailes vascos estuvo a cargo del grupo de dantzaris del centro Euzko Etxea de Villa María, institución que acompaña al Gure Ametza desde su fundación. Las coreografías presentadas, Aurreusku, Arku Dantza y Fandango entre otras. Pero el espectáculo artístico fue más variado aún en la noche del 18 de octubre y entre las actuaciones propuesta, se destacó la participación de Cynthia Sánchez Benítez y Manuel Campoamor Ascacibar, quienes tocaron la txalaparta; Iñigo Landeta, con el recitado del poema Mis Cuatro Abuelos Vascos, acompañado también por el sonido de la txalaparta, y Roberto Elisondo, quien interpretó algunos temas con su acordeón.
En el momento del brindis, el lehendakari Sergio Ramón Eguiazu y su antecesor en la dirigencia del centro, Eduardo Aguirre, recordaron a los socios fallecidos, agradecieron la presencia a los invitados y homenajearon a todas las madres en su día.