diáspora y cultura vasca
03/06/2009
PUBLICIDAD
Buenos Aires, Argentina. La empresa vasca Guascor construirá en la Patagonia el mayor parque eólico del mundo. El parque se situará en Pico Truncado lugar donde actualmente ya existe una pequeña central eólica gestionada por una empresa alemana.
La central contará con 400 aerogeneradores que tendrán la capacidad de producir 600-900 megawatios por hora. En palabras del director de Guascor, Joseba Grajales, Pico Truncado tiene una ubicación estratégica para la energía eólica gracias a las muchas horas de viento que soplan en la zona.
Pionera en energías renovables
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el director de Guascor firmaron el acuerdo ayer en Río Gallegos. Tras el acto, Fernández de Kirchner, afirmó que con la construcción de esta planta, el país se sitúa en la vanguardia mundial de las energías renovables.
Al proyecto no cuenta aún con el informe sobre el impacto medioambiental, tampoco sabe qué empresa comprará la energía generada, ni tiene un plan de financiamiento cerrado. Aún así, espera superar los trámites en breve y empezar con la construcción de la planta en el plazo de un año.
Se estima que con esta obra se dará empleo directo a unos 300 trabajadores de la zona e indirectamente a unos 900. Finalmente, cuando la central eólica se ponga en funcionamiento, serán necesarios 180 trabajadores.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus