diáspora y cultura vasca
08/07/2013
PUBLICIDAD
Noumea, Nueva Caledonia. La asociación Amicale du Pays Basque SONC celebró el pasado sábado, 6 de julio, una animada fiesta vasca, a la que se sumaron amigos llegados de todos los rincones de este paradisíaco archipiélago en el corazón del océano Pacífico. La fiesta contó también con invitados de Euskal Herria, como el grupo de músicos encabezados por Jean Louis Bergara (que participó en la fiesta con el nombre de "Lau Eskualdunak").
En palabras del propio Bergara a EuskalKultura.com, la fiesta disfrutó de un gran ambiente y congregó a una multitud en el frontón de la capital, Noumea. Allí, entre palmeras, tuvo lugar la exhibición de chistera y pelota vasca que dió comienzo a la fiesta. Después, en uno de los momentos de mayor emoción, los asistentes recordaron a Alban Cointat, conocido miembro de la comunidad vasca local que falleció en el año 2011. En su honor se bailó un aurresku y se cantaron diversas canciones.
[Eneko, uno de los jóvenes pelotaris de la isla, durante la exhibición de chistera (foto AmicalePB)]
[Jean Louis Bergara y Pierre Jaraygohen en un momento del homenaje a Alban Cointat (foto AmicalePB)]
En la comida, cerca de 700 personas se reunieron para degustar la paella gigante y, por la tarde, varios grupos y cantantes locales desfilaron por el escenario ofreciendo lo mejor de su repertorio. "Durante la tarde actuaron hasta doce grupos de música", ha explicado Bergara. "¡Fue un día para recordar!".
[Las danzas locales de Nueva Caledonia también tuvieron su lugar en la fiesta vasca (foto AmicalePB)]
Más imágenes (¡hasta 600!) en la página de Facebook de Amicale Pays Basque SONC.PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus