A 450 kilómetros de altura y a una distancia de 1.000 kilómetros. La empresa estadounidense especializada Planet ha difundido la imagen, tomada con una inclinación de entre 40 y 60 grados: "Así se consiguen imágenes de la Tierra similares a las vistas que tendríamos desde la ventanilla de un avión", explicaba una portavoz de la empresa. En la foto llama la atención y se distingue especialmente San Mamés Barria y destaca asimismo por ejemplo la perspectiva sobre la aún península de Zorrotzaurre.
La empresa Planet ha divulgado una galería de imágenes, entre las que se encuentra la del Botxo, tomada de esta especial manera. Esto es, si las fotografías se toman normalmente desde inmediatamente arriba del objeto de la foto, en posición perpendicular respecto a este, en este caso se realiza con una inclinación de entre 40 y 60 grados, consiguiéndose así "imágenes de la Tierra similares a las vistas que tendríamos desde la ventanilla de un avión", explicaba una portavoz de la empresa según recoge el suplemento Verne del diario español El País.
La fotografía de Bilbao está tomada por tanto desde una altura de 450 kilómetros, pero no de manera perpendicular, sino con una inclinación de entre 45 y 60 grados, a una distancia de la villa de unos 1.000 kilómetros. Sin duda lo que mejor se distingue y llama la atención en su seno es el campo del Athletic, San Mamés Barria. También la aún península de Zorrotzaurre.