diáspora y cultura vasca
16/04/2013
PUBLICIDAD
París, Francia. Pariseko Eskual Etxea se convertirá este sábado en una fiesta de hermandad vasca y catalana, de la mano del festival de danzas Orok Betan. Organizado por el cuerpo local de baile Gazteria, este festival invita a gozar de la cultura a través de la danza, hermanando los bailes vascos con grupos de otras culturas.
Esta año la nación elegida ha sido la catalana, y la organización ha invitado a participar el grupo l'Esbart Sant Martí, de Torrelles de Llobregat. Actuarán a partir de las seis de la tarde, junto a los dantzaris de Gazteria. La exhibición se completará con la música de los Gaiteros de Sanduzelai y las trikitilaris Itsaso eta Irune. Tras el espectáculo, los socios del centro y grupos participantes disfrutarán de una cena de hermandad en la sede de euskal etxea.
Jornada Vasca en Burdeos
El domingo, la fiesta saltará de París a Burdeos, gracias a la Jornada Vasca que ha organizado el centro vasco Eskualdunen Biltzarra. También en esta ocasión, la euskal dantza y el canto serán protagonistas. La actividad, sin embargo no tendrá lugar en la euskal etxea, sino en la localidad de Grandignan.
Los socios de la euskal etxea bordelesa comenzarán la jornada en la iglesia de Grandignan, donde tendrá lugar una misa, con la participación del coro Alegeran. A continuación, el grupo se desplazará al centro de actividades Salle de la Tannerie, donde, a mediodía, el grupo de euskal dantza Biltzarra ofrecerá un espectáculo. Después, tras un aperitivo, los bordeleses se sentarán a la mesa, para degustar una comida popular y una sobremesa de bailes y diversión amenizada por los cantos del coro vasco bordelés Bestalariak.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus