diáspora y cultura vasca
12/09/2013
PUBLICIDAD
Carlsbad, Estados Unidos. Fue sin duda un día hermoso. La boda tuvo lugar el pasado domingo, 8 de septiembre en la iglesia católica de St. Elizabeth Seton de Carsbad, California, localidad costera a medio camino entre Chino y San Diego, sobre la autopista 5. Los novios, activos integrantes de la comunidad vasca californiana y concretamente la novia, dantzari y participante por años en los Udaleku de NABO, tanto de campista como de instructora auxiliar.
Emocionante la ceremonia, y las palabras que se dirigieron los novios. A la salida de la iglesia esperaban jóvenes amigos de Jacqueline, compañeros de ella en el grupo Gauden Bat de Chino vestidos con sus trajes de dantzari, que formaron un arco por el que salieron los recién casados. En la recepción, dantzaris masculinos de Gauden Bat bailaron Banako para la novia y las mujeres del grupo hicieron lo propio con San Juan para el novio.
[Foto de los novios con la familia Lanathoua]
El nuevo matrimonio partirá el 10 de noviembre de viaje de novios. Visitarán Marruecos y de allí se desplazarán a Gibraltar, Madrid, Barcelona y otros lugares hasta recalar en Euskal Herria y entrar el 1 de diciembre en Lazkao en un barnetegi de un mes para aprender/mejorar sus conocimientos de euskera. Tienen previsto visitar también Aldude y Ezterenzubi, donde pasarán la Navidad.
Jacqueline Gaton y Christopher Gardina se conocieron en el picnic vasco de Bakersfield, California en mayo de 2011 y se comprometieron en el picnic vasco de Chino en septiembre de 2012. Los abuelos maternos de Jacqueline son ambos de Ezterenzubi (Irigaray y Lanathoua), mientras las raíces también bajonavarras del novio se hunden en Aldude (Uharriet) y Gamarte (Irigoyen).
-También Hella Basque estuvo allí
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus