Washington, EEUU. “Everybody likes to ChaChaCha” (“A todo el mundo le encanta ChaChaCha”) es una combinación de retratos de mediano formato, así como un breve documental. Durante una residencia en el ISCP (Nueva York) Bego Anton viajó por varios estados en los EEUU, de Nueva York a Arizona, para conocer mujeres y hombres que bailan con sus perros.
La exposición cuenta la historia de mujeres y los hombres que bailan con sus perros, y de los perros que bailan con sus seres humanos. “Musical Canine Freestyle” es un espectáculo coreografiado en el que un perro y un humano se mueven como uno. Juntos elijen una canción y un traje que coincide con las letras y bailan al unísono. Tejen, salto, arco, giro, rollo, andando hacia atrás, hacia delante o se mueven en diagonal. Y a veces, el vínculo entre ellos es tan fuerte que entran en lo que se llama la burbuja rosa, esa dimensión donde se convierten en un solo ser y el resto del mundo desaparece.
El festival se organiza por segunda vez consegutiva en colaboración con el programa cultural español oficial de los Estados Unidos SPAIN Arts &Culture, según informa el Instituto Vasco Etxepare.