Villa María, Argentina. El anfiteatro de la localidad cordobesa de Villa María se llenó de colores, música y sabores para celebrar el pasado sábado,17 de noviembre, una nueva edición de la Fiesta de Colectividades. Organizada por el municipio, la actividad contó con la presencia de más de una decena colectividades, incluidas la peruana, boliviana, cubana, española, balear, italiana, india, sirio-libanesa y vasca. Euzko Etxea de Villa María dio cuenta de la cultura vasca desde la gastronomía, la música y la danza.
En el aspecto gastronómico los sukaldaris (cocineros) se esmeraron en la preparación de raciones de txistorra, piperrada y tortilla de papas, así como de kalimotxo. En el escenario, se turnaron dantzaris mayores y txikis y el coro vasco, dirigido por Lorena Marín, interpretó parte de su repertorio.
Aunque sin duda el espectáculo presentado menos habitual fue el de la Tamborrada. Al igual que el año pasado, también en esta edición el grupo de tamborreros del Euzko Etxea trajo los sonidos de la fiesta donostiarra al tradicional anfiteatro, para sorpresa de las más de 3.000 personas del público.