Necochea, Argentina. Si bien el programa para celebrar San Ignacio de Loyola se prolonga hasta hoy, día del santo vasco, y aun más allá, una parte importate del programa de este año tuvo lugar el pasado fin de semana. El sábado se realizó el Taller ‘Reflexionar para crecer’, convocado por FEVA y con participación de 22 jóvenes. "Con la coordinación de Ana Idigoras, el grupo trabajó muy bien en el debate de ideas", informan desde Euzko Etxea.
También el día sábado se reunieron los integrantes de la Comisión Directiva de FEVA. Terminada la jornada de trabajo, los invitados celebraron San Ignacio sumándose a la tradicional cena que con ese motivo organiza cada año la euskal etxea anfitriona.
La cena contó con unos 250 comensales, entre ellos los participantes de la edición 2018 del ‘Hator Hona’. Garaitz Velez Juaristi, Unai Izagirre Etxeberria y Lierni Kamio Rodríguez recibieron un reconocimiento por parte del Centro. Tras la cena hubo fiesta hasta entrada la madrugada.
En palabras de la lehendakari del Euzko Etxea, Kiti Zubillaga, “todo resultó francamente bien y por eso quiero agradecer a los miembros del Centro por la colaboración. El balance es superpositivo, quedamos muy contentos. Ahora nos quedan los otros festejos dentro del programa de San Ignacio: la Fiesta de Aitona- amonak, el 3 de agosto, con chocolate, tortas, danzas y música, y la despedida a los chicos de ‘Hator Hona’. Además, en septiembre será la velada artística, que también está dentro de los festejos de Iñaki Deuna”, señala Zubillaga.