diáspora y cultura vasca
08/02/2013
PUBLICIDAD
Caracas, Venezuela. El pasado domingo, 3 de febrero, se realizó en la Eusko Etxea de Caracas la tradicional Misa de Mes, oficiada por el padre Miguel Odriozola. Durante la misa, se pidió por el descanso de las almas de Jon Ugutz Lejarcegui Maguregui y Anton Goicoechea y se felicitó al socio Joseba Barreda, que ese día cumplió 60 años.
En la ceremonia se bendijeron los “cordones de San Blas” y las “velas de la Candelaria”, que al final de la misa se ofrecieron a la nutrida concurrencia, próxima a las 100 personas. Los asistentes aceptaron con entusiasmo los cordones de San Blas para poder proteger la garganta, como dice la tradición.
Estos cordones fueron elaborados gracias a la colaboración de Adriana Lobascio, su esposo Pedro Arriaga, los padres de ella, Francisco y Emilia, así como Antonio Arriaga y Alesandra Lobascio. Las velas de la Candelaria fueron obsequiadas por Maite Carranza.
Posteriormente, como cada domingo de misa, continuó la fiesta en el Frontón con los partidos de paleta y mano. Primero en mano se enfrentaron los hermanos Ibane y Julen Azpiritxaga Zubizarreta, donde el mayor Ibane ganó 22 a 6. Posteriormente, se celebró el partido de Pelota Cuero en Parejas con Diego Lana y Gabriel Reyes, quienes vencieron en reñido partido a Jorge Borraja y Jaime Vera por 35 a 34.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus