General Rodríguez, Argentina. Siguiendo con varias semanas de especial intensa actividad, con Asamblea General incluida y con venta de comidas para el Domingo de Pascuas, este último fin de semana el Eusko Aterpea rodriguense participó de dos eventos de destacada importancia para sus socios y amigos. El sábado, los abanderados Raúl Taretto y Juan Itçea representaron a la colectividad vasca en la ceremonia de reinauguración del Monumento a los Inmigrantes de la ciudad. El acto se enmarcó en el Día Nacional del Monumento y en él el padre Diego Andriotti bendijo las obras de mejoramiento y el intendente Darío Kubar dirigió unas palabras al público y colectividades presentes.
El domingo la cita fue para celebrar el Aberri Eguna, en un encuentro en que participaron alrededor de 170 personas, algunas de ellas en nombre de otras casas vascas de la zona. Los anfitriones agradecieron la presencia y el excelente clima familiar y euskaltzale que impera en todas sus actividades y en esta en particular.
“El Día de la Patria Vasca siempre ha sido un festejo muy especial para nosotros”, explica a EuskalKultura.com Raúl Taretto, referente del Eusko Aterpea. “Pero este año lo fue aún más, al cumplirse 20 años ininterrumpidos desde que empezamos a celebrarlo”, remarca con orgullo este activo y comprometido integrante del Eusko Aterpea.