Sao Paulo, Brasil. Durante este año marcado por la pandemia y el confinamiento, al igual que la mayoría de los centros vascos del mundo, la decana euskal etxea brasileña debió adaptarse a la virtualidad. Como resultado de estos cambios comenzó a realizar algunas actividades on line, generó contenidos para difundir en las redes, y trabajó con ahínco para mantener una comunicación constante con socios y amigos. El trabajo realizado ha sido importante y los resultados ya están al alcance de todos.
Entre los cambios más importantes cabe mencionar el nuevo sitio web casabascadesaopaulo.com.br, ahora con dominio propio. En el sitio se puede conocer la historia del Centro, sus actividades, objetivos, y dejar sugerencias. La página se encuentra en versión bilingüe portugués-euskera y cuenta con una buena cantidad de material fotográfico.
Al hilo de ello, Eusko Alkartasuna anuncia asimismo el cambio de su dirección de correo electrónico, que pasa a ser contato@casabascadesaopaulo.com.br. En cuanto a las redes, la Euskal Etxea está activa en Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin.
En este 2020, la Euskal Etxea recuperó el escudo institucional creado en 1960 por los socios fundadores. Informa el Centro que la única imagen que tenían del escudo estaba en un membrete antiguo y ahora lo han rediseñado, para comenzar a difundirlo.
-Número de diciembre de la Revista Comunica del Centro Eusko Alkartasuna aquí