Homenaje a la socia fundadora Carmen Lizarzaburu: de izquierda a derecha, Pilar Alaba (presidenta), Jon (hijo de Carmen), Pedro Hernique (nieto) y la propia homenajeada (foto Sao Paulo Eusko Alkartasuna)
De celebración han estado los socios del centro vasco Eusko Alkartasuna de Sao Paulo, que el pasado 30 de noviembre festejó por todo lo alto sus 55 años de vida. La fiesta reunió a socios y amigos en la sede, donde tuvo lugar un homenaje muy especial a Elias Echegoyen y Carmen Lizarzaburu, miembros del grupo original de socios fundadores. La euskal etxea ha compartido con nosotros imágenes de la fiesta, que os ofrecemos a continuación.
Sao Paulo, Brasil. El Centro Vasco Eusko Alkartasuna de Sao Paulo reunió el pasado 30 de noviembre a grandes y a txikis, para celebrar los 55 años de la entidad. La fiesta, según explica Maite García Alava, secretaria del centro, comenzó sobre las 11:30 de la mañana, con la bienvenida a los asistentes. Después, la propia Maite fue la encargada de repasar en una charla los 55 años de historia de la entidad, decana entre los centros vascos de Brasil.
La jornada prosiguió con una paella y un sorteo de regalos entre los asistentes. A las 15:30, llegó uno de los momentos más importantes, el homenaje a los socios fundadores supervivientes de los 51 que fundaron la Euskal Etxea de Sao Paulo: Elias Echegoyen Tabar y Carmen Lizarzaburu. Además, otros socios como Amable Conde, Elustondo y Francisco Lizarzaburu también fueron homenajeados.
Durante el acto, la presidenta reafirmó "la importancia de seguir juntos y unidos, para seguir firme en la pasión y la divulgación de la cultura vasca, y del deseo para que la Eusko Alkartasuna de Sao Paulo siga por más 55 años y para siempre". Los socios plantaron un retoño del roble de Gernika, como símbolo de renovación y esperanza, y como regalo para futuras generaciones en el centro.
Y como en todo cumpleaños, no faltó la tarta, decorada especialmente para la ocasión, y los cantos de "Zorionak zuri". El aniversario concluyó con una demostración de los tipos de pelota vasca en el frontón, de la mano de dos pelotaris de primera fila: Fernanda Camargo y Maria Angeles Catalán, muy conocida en el mundo de la pelota – campeona del mundo en 1990 y 1998 en frontenis.