Donostia-San Sebastián. Tras analizar diferentes soluciones y alternativas para llevar a cabo la expedición, la organización ha expresado que "situando el cuidado la salud en el centro", la presente situación no permite que la actividad pueda llevarse a cabo y que por tanto esta expedición de jóvenes que recorre a pie toda Euskal Herria aplazará su tercera edición hasta verano de 2021. “La mayor fuerza de la expedición es la relación y cercanía entre los participantes. La cercanía emocional y física son muchas veces inseparables”, han sentenciado.
Recordemos que se preparaba la participación de 120 jóvenes de 16-17 años. Se había presentado un total de 321 candidatos, de ellos un 33% vizcaíno, 23,7% guipuzcoano, 23,1% navarro, 15,3% alavés, 2,8% suletino, 1,6% labortano y 2 jóvenes de la Diáspora. Cada joven envió un proyecto original y una carta de motivación, y la organización se hallaba en plena fase de selección.
Los organizadores han manifestado mediante una nota que desean reconocer el esfuerzo realizado por los candidatos, por lo que para el año que viene guardarán las notas del trabajo realizado por los nacidos en 2004. Normalmente, la matriculación de 2021 estaría dirigida a jóvenes nacidos/as en los años 2004 y 2005. Por ello, antes de tomar una decisión con respecto a los trabajos de los nacidos en 2003, la asociación quiere analizar cómo influiría este cambio en la expedición. Anuncian que se pondrán en contacto con los interesados.
-Página web de la actividad: https://euskarabentura.eus