Tandil, Argentina. El Centro Vasco Gure Etxea de Tandil será la sede del próximo barnetegi, organizado conjuntamente por el Instituto Vasco Etxepare y la FEVA, en el marco del Programa de formación de profesores de euskera en la Diáspora Euskara Munduan. El encuentro se extenderá desde el sábado 14 hasta el domingo 22 de enero y contará con la coordinación de Gabriela Mendía y Kinku Zinkunegi, por parte de FEVA y Etxepare, respectivamente.
El dictado de las clases de euskera estará a cargo de la tandilense Inés Olazabal y del porteño Gabriel Arce, quienes se desempeñarán en dos grupos de estudiantes-profesores, que actualmente se encuentran cursando el nivel B. Se prevé que en este barnetegi de verano participen una veintena de euskaltzales, provenientes en su gran mayoría de euskal etxeas de Argentina (17), pero también de Uruguay (3) y de Chile (1).
Concluida la semana dedicada al aprendizaje y práctica de la lengua, los y las participantes recibirán, además, formación pedagógica. El fin de semana del sábado 21 y domingo 22 el propio Kinku Zinkunegi, responsable del programa Euskara Munduan del Instituto Vasco Etxepare, tendrá a su cargo el desarrollo de la jornada pedagógica con la que darán cierre a este primer barnetegi del año.