diáspora y cultura vasca
15/09/2008
PUBLICIDAD
Montreal, Québec. La Euskal Etxea de Québec celebró el pasado 24 de agosto su fiesta de fin de verano, cita ya tradicional que en esta ocasión contó con unos invitados especiales: la coral Argileak de Lapurdi. Los lapurtarras viajaron al país para participar en los actos del cuarto centenario de la fundación de la ciudad de Quebec, y tras ofrecer varias actuaciones, se desplazaron a la ciudad de Montreal para conocer a los vascos de Euskaldunak.
[Los socios de Euskaldunak observan la actuación de Argileak y el cantante Jean Bordaxar]
'Fue un encuentro muy concurrido y con un gran ambiente', explica Monique Behaxateguy, secretaria de la entidad. 'Los coralistas venían de Angelu, Baiona, Uztaritze... y la ocasión dio lugar a muchas sorpresas, porque nos descubrimos amigos comunes y familiares lejanos'.
[Vista general de la fiesta en la sede de Euskaldunak de Québec, en la ciudad de Montreal]
Durante la comida Argileak interpretó varios cantos de su repertorio y la emoción llegó al máximo al cantar el clásico 'Hegoak', al que se sumaron las voces de los socios de Euskaldunak. La fiesta se completó con euskal dantzak, Mutxikoak y Fandangos.
[Los componentes de Argileak visitaron la ciudad de Montreal guiados por los socios de Euskaldunak]
El gran ambiente se extendió durante los días de la estancia de Argileak en Québec, ya que varios de los socios de Euskaldunak acogieron en su casa a los cantantes y ejercieron de improvisados guías, recorriendo con ellos los rincones más interesantes de Montreal.
Más información, en la página web de Euskaldunak.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus