Herri Urrats, la fiesta en favor de las ikastolas de Iparralde, llegó el pasado 30 de mayo hasta París, de la mano del centro vasco de la capital francesa. Pariseko Eskual Etxea organizó un programa lleno de actividades como juegos, dantza, comida popular y un concierto. El dinero recaudado con la iniciativa será destinado a Seaska, la asociación de ikastolas de Iparralde. Y este fin de semana, más ambiente vasco, gracias a la gran Euskal Jaia que tendrá lugar en el frontón Txikito de Cambo.
París, Francia. Seaska, Ia asociación de ikastolas de Iparralde, celebra todos los años su fiesta junto al lago de Senpere, a donde acuden miles de euskaltzales de las siete provincias vascas. La localidad labortana, sin embargo, queda un poco lejos de París, por lo que la euskal etxea parisina decidió llevar la fiesta hasta su sede, organizando su propia fiesta de Herri Urrats. El dinero recaudado en la jornada ha sido destinado a Seaska.
La fiesta tuvo lugar el 30 de mayo y contó con un amplio programa de actividades: películas, deportes rurales y juegos para mayores y txikis, taller de euskal dantza, exhibición de los dantzaris del grupo de txikis Pinpirinak, y un concierto de Pariseko Liliak, un grupo formado por unas jovencitas de la euskal etxea.
Euskal Jaia este fin de semana
El ambiente vasco seguirá en ebullición este fin de semana, con la Euskal Jaia organizada por Pariseko Eskual Etxea y otras entidades locales. Será en el trinquete Txikito de Cambo (Quay St. Exupery), en las orillas del Sena. El programa es muy amplio: dantza, música, festival de street food con cocineros vascos, deportes rurales, partidos de pelota, corales... y mucho más.
El programa completo, aquí.