Euskal Etxea de Murcia prepara la llegada de Olentzero con un recital de villancicos eúskaros y murcianos
09/12/2006
Logotipo y sello de la Euskal Etxea de Murcia
PUBLICIDAD
La Euskal Etxea de Murcia prepara estas navidades con gran empeño, por lo que ha organizado dos eventos previos en los que no faltarán los villancicos, ni la visita de Olentzero. La primera cita tendrá lugar el próximo viernes 15 con un encuentro de villancicos eúskaros y murcianos que se celebra por segundo año consecutivo. El recital contará con la actuación del trío de metales liderado por Unai Sánchez, al que tomará el relevo el Orfeón Fernández Caballero. Un segundo evento tendrá lugar en la entidad el 16 de diciembre, con una cita gastronómica a la cual también asistirá Olentzero, que llegará a la hora del postre cargado de regalos. Euskal Etxea de Murcia ha organizado para la próxima semana dos celebraciones prenavideñas. La primera consistirá en un recital de villancicos eúskaros y murcianos que tendrá lugar el próximo viernes en la Parroquia de San Miguel. Éste será el segundo año consecutivo en el que realiza, tras la buena respuesta de la edición anterior. Participarán dos formaciones, lideradas por el miembro de la Euskal Etxea Unai Sánchez y el Orfeón Fernández Caballero, respectivamente. El grupo de Sánchez deleitará a los asistentes con su trío de metales, mientras que el Orfeón, en el que participa el miembro de Euskal Etxea José Joaquín Irízar, se servirá de sus voces para impresionar al público. No faltarán típicos villancicos de Euskal Herria y Murcia.
La llegada de Olentzero
El otro evento prenavideño tendrá lugar al día siguiente con la visita de Olentzero. El genio vasco de la Navidad ha escogido un día adecuado para la visita, coincidiendo con una reunión gastronómica en Euskal Etxea. El menú será elaborado por los miembros del Centro y consistirá en pastel de pescado con salsa templada de marisco, solomillo de cerdo con hongos al perfume de Oporto y compota de Navidad al estilo de Bilbao como postre. También la bebida hará honor a Euskal Herria, ya que se servirá sagardoa (sidra) de Astigarraga y txakoli de Araba. El vino también estará presente en forma de tinto y clarete de La Rioja.
Al término de la comida se recibirá la visita de Olentzero, que llegará al Centro cargado de sorpresas y también de carbón. La comida prenavideña tendrá lugar en las instalaciones de la entidad vasco-navarra de Murcia el 16 de diciembre sobre las 14:30 de la tarde. Los organizadores han pedido que se confirme la asistencia, por lo que quienes deseen participar pueden hacerlo llamando al 605 073 673.