diáspora y cultura vasca
27/01/2011
PUBLICIDAD
México DF, México. El Centro Vasco de México DF celebró el pasado sábado la fiesta de San Sebastián, con la actuación estelar de la veterana Tamborrada de la entidad. La noche se vivió con "un sensacional ambiente", según explica a EuskalKultura.com desde el propio centro Mari Carmen Arrechea.
La entidad reunió a numerosos socios y amigos, deseosos de disfrutar de esta fiesta. La velada comenzó con una cena, preparada por Jon Astigarraga y Juan José Arrieta. El menú consistió en pintxos variados, sopa de hongos y setas, solomillo con salsa de paté y guarnición de verduras y, como postre, tarta de manzana hojaldrada con helado de vainilla.
[Ultimos preparativos antes de la cena (foto MCArrechea)]
En la sobremesa llegó el momento estelar de la noche, cuando entró en el salón la tradicional tamborrada del centro. Dirigida por el maestro Alfredo Jober, ésta es una de las tamborradas más veteranas de la Diáspora y año tras año acude sin falta a su cita. Este año el grupo principal de tamborreros estuvo compuesto por 19 tamborreros de todo tipo de edad y condición, siendo "una tamborrada bastante versátil y al mismo tiempo divertida", explica Arrechea.
[Vídeo de la interpretación de la Marcha de San Sebastián por la Tamborrada de México DF (video MC Arrechea)]
[Alfredo Jober dirigiendo a los tamborreros vascomexicanos (foto MC Arrechea)]
[La tamborrada estuvo integrada por chicos y chicas de distintas edades (foto MC Arrechea)]
Los asistentes no necesitaron escuchar más que los primeros redobles para ataviarse con sus gorros de cocinero y, tomando las baquetas, sumarse a la fiesta desde las mesas. Ellos también tuvieron su momento estelar, cuando el director volteó hacia el público y lo dirigió como hizo al principio con los tamborreros, creando un excelente ambiente en la sala.
[Los comensales también se sumaron a la fiesta con el tradicional 'kit de tamborrero' (foto MC Arrechea)]
[La tamborrada incluyó las típicas coreografías y bailes (foto MC Arrechea)]
Tras la tamborrada comenzó el baile, con el que los asistentes bajaron la cena bailando al ritmo de la música hasta bien entrado el amanecer. "Ahora a esperar al 2012 para volver a festejar esta fiesta, pero lo bueno es que ya falta menos", explica animosa Maricarmen Arrechea.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus