Ciudad de México, México. Luego de meses críticos, de a poco y respondiendo a las demandas de sus socios, la Euskal Etxea de la ciudad de México empieza a retomar algunas de sus actividades de manera presencial. Hoy mismo se dará inicio al ciclo 2020-2021 de las clases de euskera, inicio que estará restringido a darle continuación a los grupos que habían comenzado a principio de este este año.
Algo similar sucede con el mus. Con protocolo estricto, los muslaris también volvieron a sus citas habituales de los martes, en principio con el objetivo de retomar las partidas amistosas y ver más adelante la posibilidad de organizar algún campeonato.
En palabras de Iñigo Bilbao, referente de la Euskal Etxea, “Por ahora la idea es darle continuidad a lo que quedó pendiente antes de la pandemia. Con los cursos de euskera, por ejemplo, seguiremos por ahora con los que habían comenzado antes de la cuarentena. La posibilidad de incorporar actividades y cursos nuevos la revisaremos en enero, atendiendo a la situación del momento”.
La Euskal Etxea de la Ciudad de México cuenta con un amplio salón que permite el encuentro respetando la distancia mínima. Zorionak, lagunok! Eutsi bideari!
[La Euskal Etxea de Mexiko preparó un video de bienvenida a los muslaris en el que el lehendakari Julen Ruiz de Azua explica el protocolo]