Ciudad de México, México. Julen Ruiz de Azua, presidente de Euskal Etxea de México, ha recibido a José María Cazalis, nuevo delegado del Gobierno Vasco, recién llegado al país. Según reconocía el propio Cazalis a los miembros de la Junta Directiva que que lo agasajaron, el Gobierno ha puesto un gran reto en sus manos: “En el Senado siempre bromeaba diciendo que después de ser senador, el mejor destino es ser embajador en la Santa Sede. No he llegado al Vaticano, pero si a ser delegado de Euskadi en México, y de verdad creo que se trata de un reto muy gratificante para mí”.
El nuevo delegado se ha referido a las tareas que enfrentará en la Delegación en los próximos años: “Tenemos lógicamente que continuar con la labor realizada hasta la fecha, pero el verdadero reto será reinventarnos tras la Pandemia, porque el futuro no va a ser como el pasado y vamos a tener que cambiar muchas cosas”. Cazalis también se ha referido a la Euskal Etxea y la diáspora, ya que, a su parecer, ésto son el corazón de lo que se puede hacer como servicio exterior de Euskadi. “Otra cosa diferente es que como Gobierno pueda haber sus pormenores en el día a día, pero compartimos una filosofía y eso es lo importante”, ha añadido en su visita a Euskal Etxea.
Conscientes de que el mejor modo de conocer Euskal Etxea es en torno a una mesa, miembros de la Junta Directiva del centro vasco han compartido un almuerzo con el nuevo delegado de Euskadi en México.