euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea de Madrid se suma por primera vez a la Korrika, bajo el lema Madrilen ere Korrikaren alde

14/03/2007

Los niños del Haur Txoko serán los protagonistas de la Korrika de Madrid (foto Madril EE)
Los niños del Haur Txoko serán los protagonistas de la Korrika de Madrid (foto Madril EE)

PUBLICIDAD

'A favor de la Korrika, también en Madrid', dice el lema. Y es que por primera vez en su historia la Euskal Etxea de Madrid se sumará a la Korrika, una carrera popular organizada por AEK, la Coordinadora de Alfabetización y Euskaldunización de Adultos. El Centro Vasco madrileño se convierte así en una más de la entidades euskaltzales que desde distintos puntos de la Diáspora mostrarán su apoyo a la carrera. El acto madrileño recorrerá los alrededores de la Euskal Etxea, homenajeando a los alumnos de euskera y las mujeres. 'Se ha organizado gracias al esfuerzo de los padres del Haur Txoko', ha explicado a EuskalKultura.com Zuriñe Fernandez, profesora de euskera del Centro Vasco.
Los socios y simpatizantes de la Euskal Etxea de Madrid preparan con gran ilusión la que será la primera vez que la Korrika llegue a la capital española. Esta carrera popular en favor del euskera recorrerá pueblos de toda Euskal Herria del 22 de marzo hasta el 1 de abril. Un grupo de euskadunes de Madrid ha decidido seguir el ejemplo de numerosos centros vascos de la Diáspora y organizar su propia versión de la carrera, ejerciendo así de altavoz de esta reivindicación festiva en pro del euskera.

La fiesta tendrá lugar el próximo 24 de marzo, sábado, y reunirá a socios y amigos de la euskal etxea, con especial protagonismo de los alumnos de euskera --más de 150, afirma Zuriñe Fernandez-- y los niños del Haur Txoko. Precisamente han sido los padres de estos niños quienes con más ahínco han impulsado la celebración. El evento comenzará a las 12:00 del mediodía en la Euskal Etxea con un txupinazo que marcará la salida a la carrera.

Recorrido por los alrededores del Centro Vasco

El grupo de corredores, ataviados con petos cedidos por la organización de AEK, recorrerá las calles adyacentes al Centro Vasco. 'Nuestra idea es que varias personas se vayan turnando el testigo de la carrera, entre ellas una ama (esta 15 edición homenajea a las madres y las mujeres)', asegura Fernandez. 'Al llegar a la Euskal Etxea otra socia, también ama, bailará un aurresku'. La jornada se completará con una comida popular en la Euskal Etxea, a la que están invitadas a unirse todas aquellas personas interesadas por el euskera y la cultura vasca. El precio de las entradas es de 17 euros para los adultos y 12 para los niños y pueden adquirirse en la propia Euskal Etxea. [En la imagen de la izquierda una de las actividades celebradas en el Haur Txoko de la Euskal Etxea de Madrid con motivo del pasado Día del Euskera]


Enlaces relacionados

Página web de Euskal Etxea de Madrid
www.euskaletxea-madrid.com

Euskal Etxea de Madrid renueva su Junta Directiva
Publicado en EuskalKultura.com el 10 de febrero de 2007

Euskal Etxea de Madrid acompañó la visita de los Reyes Magos
Publicado en EuskalKultura.com el 19 de enero de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia