Lima, Perú. Tomando el relevo a Euzko Etxea de La Plata, será la Casa Vasca de la capital peruana la encargada de organizar este año el campeonato muslari sudamericano Mercomus. Y para estar a la altura de lo que el evento exige, los limeños han realizado algunas mejoras en su sede, como la renovación de la cocina y de la decoración, en la que destaca la galería de fotos de los ex lehendakaris de la Institución. Finalizadas las obras, integrantes de la euskal etxea celebraron la renovación con una cena.
Cena inauguración de la sede renovada
El Torneo Mercomus 2025 contará con parejas y delegaciones procedentes de Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela y la anfitriona de Perú, que se medirán en este torneo que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de abril en la propia sede de Eskal Etxea de Lima. El programa incluirá también actividades culturales y recreativas, y culminará el día domingo con una especial celebración de Aberri Eguna. Los participantes se alojarán en el Hotel Señorial del barrio de Miraflores..
Mercomus 2025
- Miércoles 23 de abril, 20:30hs: Recepción de delegaciones e invitados en el local de Euskal Etxea. Inscripción de equipos. Presentación de muslaris, delegados y acompañantes. Cocktail.
- Jueves 24 de abril, 09hs: Muslaris y delegados, Partidas de mus. 13hs: Almuerzo de muslaris, delegados y acompañantes. 15:30hs: Partidas de mus. 21hs: Cena de muslaris, delegados y acompañantes en la Euskal Etxea.
- Viernes 25 de abril, 9hs: Partidas de mus. 13hs: Almuerzo. 15:30hs: Partidas de mus. 20:30hs: Cena en el Club Regatas Lima. Parte la movilidad del Hotel a las 19.00hs.
- Sábado 26 de abril, 9hs: Partidas de mus. 12:30hs: Espectáculo de Caballos de Paso y Almuerzo Campestre en el sitio arqueológico Pachacamac. La movilidad parte a las 10.30hs del Hotel. 18:hs: Partidas de mus y, si fuera necesario, desempates. 22hs: Entrega de trofeos y cena de clausura del torneo en la Euskal Etxea.
- Domingo 27 de abril: Celebración del Aberri Eguna en el campo. Los/las muslaris, delegados/as y acompañantes que permanezcan en la ciudad de Lima están invitados/as a acompañar en la celebración y el almuerzo.
Además del Torneo de Mus, Euskal Etxea de Lima continúa con sus actividades habituales, clases de euskera, reuniones diversas y sus clásicas cenas de los jueves. El 8 de marzo, además y con motivo del Día Internacional de la Mujer, rendirán un homenaje especial a las mujeres de la casa.
- Euskal Etxea de Lima en Facebook, Euskaletxea Centro Vasco - Perú