Chacabuco, Argentina. El Centro Vasco 'Guillermo Larregui' de Chacabuco se movilizó en pleno para que la Taberna del sábado 11 de mayo resultara el éxito que finalmente fue. Diferentes platos de cocina tradicional vasca, espectáculos en vivo a cargo de artistas locales, danza vasca, baile popular y un notable ambiente formaron parte del cartel, tal como anunciaba el video con el que dieron difusión a la fiesta en sus redes sociales. Más de 180 personas asistieron al encuentro, que cumplió con creces lo que prometía, según coinciden las fuentes consultadas por este boletín.
Arku dantza, a cargo de los dantzaris adultos, bajo la dirección de Verónica Gouarnalusse
“El salón se llenó, y estuvo muy lindo". "Felizmente, la gente siempre responde muy bien a nuestra propuesta”, afirmaba con satisfacción Pablo Pavesa, referente del Centro, e integrante del grupo de adultos de los dantzaris, que abrió el espectáculo con Arku Dantza. Le siguieron los txikis, que acapararon los aplausos con sus jauzis y su coreografía de la canción de Meteoro en euskera.
En la Euskal Etxea de Chacabuco, los y las txikis comienzan desde temprano con el baile
La velada contó asimismo con la aplaudida participación del espectáculo de danzas árabe, a cargo de integrantes del Instituto MV. Concluida su intervención, dantzaris del Guillermo Larregui volvieron al centro del escenario con Sorgin y, para el cierre, el cantante chacabuquense Matías Lonzo brindó un aplaudido show de temas melódicos, cumbia y otros géneros, con el que amenizo el baile popular.
Además de la típica oferta de hamburguesas y comidas rápidas, el grupo de sukaldaris se lució con una muestra del menú vasco más tradicional: callos a la vizcaína, txistorra, variedad de pintxos y goxua. Integrantes del centro vasco Lagun Onak de Pergamino y Euzkal Etxea de San Nicolás acompañaron la iniciativa de “Guillermo Larregui”, que, sin prisa pero sin pausa, ya se prepara para participar el próximo sábado 25 de Mayo en el tradicional desfile patrio.